PROGRAMA DE INFANCIA Y FAMILIA



Niños, niñas y adolescentes del barrio de Canillejas divididos/as por grupos de edad (5-8 años, 9-11 años, 12-13 años, 14-16 años) pasan la tarde en Talloc junto a sus compañeros/as haciendo los deberes, merendando y realizando actividades con las que trabajamos valores y habilidades sociales siempre de una manera lúdica y desde sus propias propuestas. Además realizamos salidas culturales y excursiones conjuntas algunos fines de semana durante el curso.

Los y las mayores (16-18 años) se preparan para ser futuros/as voluntarias/as de la asociación en el grupo de Premonis. Conocen más en profundidad el funcionamiento y la organización de Talloc y aprendemos habilidades y dinámicas para ser buenos/as monitores/as.

En las vacaciones de invierno realizamos un campamento urbano con múltiples actividades por Madrid y en las vacaciones de verano salimos fuera para convivir y realizar actividades en un campamento durante una semana en el mes de Julio.

Trabajamos con las familias de los/as participantes del proyecto “Haciendo Barrio” proporcionándoles habilidades y pautas educativas para una mejor interacción con sus hijos/as. Además les facilitamos el conocimiento de recursos especializados en temas en los que necesiten apoyo.